lunes, 15 de abril de 2013

VANESSA EN LA TOSCANA...


Hola Pantus!

Hoy os dejo con Vanessa, una de mis guapetonas primas a la que le encanta viajar y aprovechar al máximo sus vacaciones. Cuando me enteré de que en Semana Santa pasaría unos días en la Toscana, le propuse que me enviara algunas fotos y nos explicara un poco sus vacaciones...y lo ha hecho! El resultado, este bonito post que nos hace soñar con esas maravillosas tierras italianas...
Grazie mille :)



"La toscana para mí ha sido un viaje de ensueño, naturaleza y paisajes impresionantes, pueblecitos rurales con mucho encanto, buena gastronomía, clima mediterráneo, gente extrovertida y agradable... una combinación perfecta para pasar unos días espectaculares. Hacía mucho tiempo que tenía ganas de ir y tengo comprobado que en tierras italianas te sientes bien acogido y vuelves con ganas de más".


Empezamos nuestro viaje en la romántica Florencia, como no podía ser de otra manera. Allí nos alojamos tres días en un coqueto apartamento en pleno centro, llamados Palazzo Dei Ciompi (aquí).

El ponte Veccio, su imagen el la más representativa y conocida de la ciudad.


Las vistas desde la cúpula de el Duomo, son maravillosas!


Desde Florencia, visitamos Pisa (y su famosa torre) y Lucca, que es la capital de la provincia de La Toscana (como a una hora de Florencia en coche). Su conocidísima plaza redonda, está rodeada de preciosos edificios medievales y sitios ideales para disfrutar de un tentempié!


 

El resto de días los pasamos alojados en la Fattoria tregole, en Castellina de Chianti. Un lugar encantador, cuidado al detalle y la estancia ideal para pasar unos días de relax. (http://www.fattoria-tregole.com/). Atención exquisita y lugar ideal para visitar la parte más central de la Toscana.


De esta zona, precisamente, Castellina de Chianti, son las siguientes fotos:

 


Otras localidades cercanas que visitamos haciendo ruta...me he dejado en el tintero algunas más, como el conocidísimo y encantador San Gimignano, pero he tenido que seleccionar! Espero que os guste mi selección!

La Val d'Orcia es patrimonio de la humanidad. Colinas onduladas, arroyos, vegetación exuberante...Naturaleza en estado puro!


Arezzo y su Plaza Grande, que es el corazón de la ciudad. Precisamente esta plaza es conocida porque en ella se grabó parte de la película "La vida es Bella".


La ciudad de Siena, reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por su singular riqueza artística, también es un clásico que no se debe dejar pasar!


La Piazza del Campo, donde se celebra la famosísima carrera el Palio.Tres vueltas a la plaza, 10 caballos, 70.000 espectadores y tres minutos de carrera llenos de adrenalina!



Montepulciano. Pueblo donde se rodó Crepúsculo y conocido por su vino, Nobile de Montipulciano . Exquisite!


Mercado de Pistoia. Mi pose es la correspondiente a la señora que no quiere que le roben el monedero en el mercado y que mira con entusiasmo los productos ;)

 

El último lugar que visitamos fue Bologna, donde nos alojamos en el Hotel Elite.
Me quedé con ganas de más, ya que nuestra estancia fué muy corta, así que me la apunto para volver a visitar con más calma...

  
Por cierto, no me quiero despedir sin enseñaros nuestro coche, un giuletta que sustituyó al descapotable vintage que esperaba pero que se quedó en un sueño, el único pendiente en la toscana! Jajaja!

 

Un brindis por tod@s vosotr@s! Espero que os haya gustado!

CIAO RAGAZZI !!! 



26 comentarios:

  1. Que vacaciones más estupendas, bonitas fotos. Me encanta Siena, tengo que volver.

    ResponderEliminar
  2. Italia es absolutamente maravillosa, no me importaría vivir alli. Feliz lunes!!!

    http://estiloypunto.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran país! Feliz inicio de semana a ti también, guapa!

      Eliminar
  3. ayyy italia!!! me muero por ir!!! sobretodo a la costa Amalfitana!!!! algún dia!!

    KEYKO

    ResponderEliminar
  4. no es justo ver esto y yo eestudiando ... joooo jajaja q bonito es italia me tiene tannn enamorada


    besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Qué genial es viajar! yo intento hacerlo todos los veranos. Estuve en italia conociendo Florencia (Pisa y todo eso), Roma y Nápoles. Y siendo sincera, la Toscana me aburrió horriblemente, y solo estuve un día, los paisajes eran bonitos, sí, pero nada que envidiarle a Asturias jajaja, y la ciudad era un completo aburrimiento para mí. Nápoles ya me gustó algo más.
    un besote!
    PD menudas fotazas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores! A mí la verdad es que me gustó, aunque evidentemente hay muchos lugares que le pasan por delante! Aún tengo Asturias pendiente! Tengo que poner solución!

      Eliminar
  6. Ohhhhhhhhhhhhhh, hice este mismo viaje hace unos 5 años y me pareció una zona súper maravillosa. ha sido fantástico poder recordarlo gracias a las fotos de Vanessa. de hecho es uno de esos sitios dónde volvería mañana mismo y que no me importaria para nada repetir. Uhmmmmmmmm.... QUIEROOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  7. Very nice :)


    Http://Fashioneiric.blogspot.com

    Coline ♡

    ResponderEliminar
  8. BONITAS IMÁGENES! Q TE PARECE SI NOS SEGUIMOS? TE ESPERO

    ResponderEliminar
  9. Es precioso!!!Mi hermana va a viajar hasta allí en septiembre y voy a enseñarle este post para que se vaya haciendo una idea,
    Preciosas fotos.
    Un saludo.
    http://bloguntoquevintage.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Sueño pasar un mes de mi vida (tampoco pido mucho! jeje) en la Toscana... comer, beber y vivir
    Qué fotos más bonitas ha hecho tu prima! Está genial con ese pañuelo a lo Audrey Hepburn

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, le queda genial! Súper glamourosa ella ;)
      Pues la verdad es que no pides mucho, adelante y a cumplir tu sueño!

      Eliminar
  11. Que bonitas las fotos...los paisages preciosos!

    ResponderEliminar
  12. yuuuiii! qué bonitas las fotos de Vanessa! me lo apunto!

    ResponderEliminar
  13. Pero que envidia, quiero ir ya!!!

    ResponderEliminar