Hola Pantus!!!
Por fin he terminado el post de mis vacaciones en Croacia! y es que hacer una mínima selección de la gran cantidad de fotos que he hecho durante el viaje, no ha sido nada fácil. Y aún me quedo con la sensación de que no le hacen ninguna justicia a este maravilloso país!
Allá va la primera entrega del PantuCroacia!!!
Nuestro vuelo aterrizó en Zagreb pasada la media noche, así que dejamos para la mañana siguiente nuestro plan de ruta. Y qué mejor que hacer planes tomando un delicioso y reparador café en esta preciosísima ciudad. Zagreb tiene un encanto especial: sus calles, los tranvías, los puestos callejeros del mercado...y unos de los mejores helados que he probado!
En Zagreb alquilamos un coche para poder recorrer a nuestro ritmo el resto del país. La primera parada, el Parque Nacional de Plitvice. Espectacular!
Recomendación: a parte de llevar la batería de la cámara bien cargadita, es imprescindible llegar temprano, porque hacia el mediodía se llena de gente y no se disfruta igual. A mí ya me lo habían recomendado, así que llegamos temprano y disfrutamos muchísimo de la espectacularidad del lugar!
Moverse por Croacia es un auténtico placer. Las carreteras que recorren la costa son espectaculares. Además, te puedes parar cuando te apetezca para darte un chapuzón, por lo que es imprescindible llevar siempre encima el biquini ;)
La primera ciudad que visitamos fue Zadar. Es pequeñita pero preciosa! Lo más curioso sin duda, es el llamado Órgano de Mar, una especie de tubos situados debajo de un conjunto de escalones que produce música por medio del empuje de las olas.
Desde Zadar, salen los ferrys que van a la preciosa isla de Dugi Otok. El viaje a la isla fue un auténtico placer y es que ver la puesta de sol desde alta mar, no tiene precio!
En Dugi Otok no hay demasiado turismo. Nos alojamos en Sali, una pequeña población costera con un precioso puerto pesquero. Esta isla tiene una playas paradisíacas y no muy masificadas, por lo que disfrutarlas es un auténtico placer. Pensar que de punta a punta de la isla hay unos 40km. así que todo queda cerquita ;)
Para llegar a alguna de las calas más solitarias, hay que caminar un poco...pero llegar y disfrutar de una playa solo para ti...es un lujazo!
Sus playas, generalmente son de piedra y no muy grandes, aunque hay una de arena blanca con aguas cristalinas que es lo más: la playa de Saharun.
Las playas de Croacia son de aguas cristalinas y tranquilas. Por cierto...segunda playa de la isla donde no había nadie...si me lo explican, no me lo creo! Eso sí, difícil entrar al agua sin escarpines. Otro imprescindible en la maleta!
Sibenik, con sus callejones estrechos y escarpados, fue una de las ciudades que más me gustó.
Otra preciosa ciudad es Split. El centro antiguo de esta ciudad es fascinante. El emperador Diocleciano hizo construir su palacio para habitarlo una vez
se retiró de la vida política y la gente ahora hace vida dentro del palacio! Viviendas, comercios...fusión de antigüedad y modernez, que no deja indiferente a nadie!
Un día más tarde, volvimos a embarcarnos en un ferry para visitar la isla de Mljet. Se dice que fue aquí dónde Ulises paso siete largos años dominado por los encantos de la ninfa Calipso. Yo también me pasaría aquí una larga temporada, la verdad ;)
Y aquí, relajada mirando la puesta de sol, doy por finalizado el primer post de Croacia. Prometo una segunda entrega!
Hasta prontito Pantus!
Que recuerdos, mira que es bonito todo y tienes razón en lo de las playas, son estupendas. Espero la segunda entrega para seguir disfrutando. (a ver si convenzo al susodicho para volver)
ResponderEliminarYo aún veo sus aguas cristalinas cuando cierro los ojos...tengo Croacitis aguda!
EliminarCon la boca abierta me he quedado! Que preciosidad! Nunca pense que podria ser tan bonito! Felicidades por estas vacaciones!
ResponderEliminarGracias guapa! me han sentado de maravilla!
EliminarPantu se me han puesto los dientes larguísimos!!! Qué vacaciones más espectaculares te has marcado y dices que aun hay otro capítulo? Quiero verlo jaja
ResponderEliminarNo me extraña que Ulises se inventara semejante excusa, con esos paisajes quien va a queres volver a casa? ☺
Por cierto, hiciste bien la maleta? Echaste de menos algo?
Un besote, Eli ♥
Sortealia, entérate de todos los sorteos
Insisto en que las fotos no hacen justicia! y que me he dejado en el tintero un montón de fotos maravillosas!
EliminarLa maleta....un 10, sorprendentemente! no faltó ni sobró absolutamente nada!
Preciós Marisa. Veient les imatges es veu un lloc per gaudir de natura, serenitat i encant. Un destí a tenir en compte sense dubte. Esperem segona part impacients!
ResponderEliminarGràcies per compartir.
Kss,
Cris.
Ho has resumit a la perfecció Cris: natura, serenitat i encant. Just el que necessitava! Bueno...qui no ho necessita, oi?
Eliminar¡Qué bonito post! Me ha gustado muchísimo, nunca creí que Croacia era así de bonito.La verdad da gusto leer y ver entradas tan trabajadas y descubrir lugares con tanto encanto.
ResponderEliminar¡Gracias por este precioso post!
Un saludo!!!!
http://losojosdesonia.blogspot.com.es/
Gracias a ti por tener siempre palabras tan bonitas conmigo. Pronto...PantuCroacia-2 ;)
EliminarVacaciones de lujo!!!! Los paisajes de agua, espectaculares!!!!!
ResponderEliminarL@ur@
Sin duda, playas paradisíacas pero lejos de las playas paradisíacas que tenemos en mente! Todo un descubrimiento!
EliminarImpresionante, que bonito, voy a hacer cuando pueda una odisea....gracias por las fotos estupendas como la fotografa!!!!
ResponderEliminarGracias Neus! Ahora es tu turno! A por Sicilia!!!!
EliminarQue xulo Marisa! Volem veure la segona entrega!
ResponderEliminarJustament el cap de semana vaig pensar amb vosaltres al veure Callejeros Croacia! Definitivament un dels llocs pendents de visitar!!!
Gràcies per compartir-ho amb nosaltres!
Compartir-ho és el segon plaer, després del primer, que és anar-hi. Molt molt recomanable, no em cansaré de dir-ho!
EliminarQUe maravilla de lugar! esas playas con aguas transparentes, un paraiso realmente. Las fotos preciosas y muy linda la que estas sentada en la hamaca, me gusto esa imagen.
ResponderEliminarEspero la segunda entrega y gracias por compartir este hermoso viaje :)
A mí también me encanta esa fotografía! Fue un robado de mi marido y me encanta! Segunda entrega en marcha!
Eliminarfabulous - paradise on earth <3
ResponderEliminarYes! It's a paradise!
EliminarEs espectacular! !! Todo un descubrimiento... me alegro de q hayas podido disfrutar de esos maravillosos lugares. Espero impaciente la siguiente cita con Croacia.
ResponderEliminarMomo.
La segunda entrega ya está en la parrilla de salida!
EliminarThis is amazing !
ResponderEliminarMy sister went there last week and she was really disappointed to come back in France =D
XOXO
S.
http://no-fashion-no-future.blogspot.com
It's not easy to leave the paradise!
Eliminarjo q envidia de la sana jajaja
ResponderEliminarmaravillosos
Hasta me doy envidia a mí misma! Fíjate! Jajajaja!
EliminarVaya viaje más bonito, me gustan las fotos.
ResponderEliminarBesos
Raquel
Gracias Raquel! Ha sido un viaje genial!
EliminarMuy bonitas fotos. Que bien viaje tuviste!)))
ResponderEliminarGracias Irina por pasarte por el Pantu y comentar!
EliminarJope, que no me dejaba comentar!! Decía que me han entrado ganas de meterme en el ordenador y bañarme en esas aguas. Gracias a ti ya tengo un nuevo destino pendiente en mi lista de destinos vacacionales. Es que a mí todo lo que sean aguas cristalinas me tiro de cabeza jeje.
ResponderEliminarUn besazoo estoy ansiosa por la otra entrega jeje.
Pues cuidadín con tirarte de cabeza en éstas....no cubren mucho y todo son pedruscos! jajaja!
EliminarUn beso guapa!
Que belleza de viaje maravillosas las imagenes que nos has puesto!!besos
ResponderEliminardezazu.blogspot.com.es
Me alegro de que os hayan gustado ;)
EliminarY el banana split?! hehehe
ResponderEliminarMe has dejado con ganas de volver!
Muahhhh
Bruna
Jajajaja! Hacía tantísima calor que nada de postres copiosos! Me tiré al helado de cabeza! Y si vuelves...pues te devolveré los consejillos ;)
EliminarQUE BONITO!!!! tengo fichados varios viajes cuando pueda viajar devido a mi salud y bolsillo!!!! que parece que solo a mi me afecta la crisis!!! ajjajajjajaj en cuanto el medico me deje , me pirooooooooooooooooooooooooo
ResponderEliminarKEYKO
Motivos de salud? qué te pasa? no tenía ni idea! Y Croacia es un destino de lo más baratillo, así que el bolsillo no se resentirá mucho ;)
ResponderEliminarWhat beautiful Places! Love the Photos <3
ResponderEliminarHappy Sunday :)
Thanks ;)
Eliminar