viernes, 13 de abril de 2012

PEQUEÑOS GRANDES MOMENTOS...

Hola Pantus!!!

Ya estamos en la puerta del fin de semana. Más tiempo para descansar, para hacer las cosas con un ritmo más slow, para dedicar tiempo a la familia, a los amigos, a la lectura, a pasear...
Hay miles de pequeños y aparentemente insignificantes momentos que no valoramos lo suficiente...cosas que están a nuestro alcance y que no necesitan de mucho tiempo, ni de mucho dinero...y que nos hacen sentir bien. Os habeis planteado cuáles son vuestros momentos?

A mí me hace sentir bien:
  • Leer un buen libro. Cuando hace sol, busco un rinconcito del patio donde se esté bien; cuando llueve, recostada en el sofá viendo caer la lluvia contra el cristal; un ratito antes de ponerme a dormir; el ratito justo de caer rendida a una siesta en el sofá...
  •  Ver una buena película. Acompañada de palomitas o no! Clásicos de siempre, intrigas que te hacen morderte las uñas, dramas para llorar desconsoladamente, comedias que te hacen pasar un rato divertido... y que no falten  aquellas que una vez las ves te dejan huella...aquellas especiales...
  • Pasear con mi perro: buscar un sitio agradable, sin mucha gente...y caminar al lado de tu fiel amigo. La sensación de libertad y felicidad cuando va detrás de sus pelotitas, se contagia! Mirar qué cara de felicidad que tiene!
  •  Redescubrir mi ciudad como si fuera una turista más. Callejear por Barcelona, cámara en mano, es una de mis actividades favoritas! Adoro Barcelona!!!

  •  Improvisar una comida a pie de playa...me encanta estar al aire libre! y la playa, cuando todavía no está abarrotada de gente, es el mejor restaurante del mundo!!!

  • Desconectar del asfalto de la ciudad y hacer una escapada verde...si encima hace mal día, hay niebla y llovizna, me pongo de buen humor y salgo, como los caracoles!


  • Compartir risas y buenas conversaciones con los amigos...si es copa en mano, genial!

  • Caer rendida en el sofá viendo una de esas películas malas del domingo al mediodía... que llegue el sueño sin que te des cuenta...

  • Innovar en la cocina, junto con mi pinche! hacer pasta casera, postres calóricos, pan recién horneado...mmm....     

  • Descubrir que por fin ha llegado la primavera y todo florece!!! qué bien huelen las flores de mi pequeño naranjo!!! y recoger flores silvestres para poner en mi jarrón! 



  • Tocar unos acordes con mi guitarra, aunque no siempre suene como me gusta...



En fin Pantus...que hay miles de agradables momentitos que hay que exprimir, pero para descubrirlos hay que tener los ojos bien abiertos!!! 
Y sin duda uno los momentos más felices de estos días ha sido el de dar la bienvenida al mundo a Ona!!! Este Pantu de hoy, dedicado a la más peque de mis amigas!!!

Feliz fin de semana!!!

 

10 comentarios:

  1. Querida Pantu, que buenos consejos! Y cuanta razón tienes. Yo practico sobre todo lo de "ser turista en mi ciudad", es más hasta me compré una guia de Barcelona y salgo con ella en la mano para que me explique nuevos sitios que desconocia de BCN. Y tienes razón...que malas son siempre las pelis de los domingo.
    Bienvenida Ona!

    ResponderEliminar
  2. Cuando quieras, compartimos una jornada turística...you know!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisi
    M'ha agradat molt el teu comentari i la teva dedicatòria. Ja t'enviaré una foto amb uns modelets molt guapos que tinc tot i que ara em venen una mica grans.

    Un petonet

    Ona

    ResponderEliminar
  4. Veo que hay una joven (muy joven) seguidora nueva en el Pantu! qué ilusión!!!

    ResponderEliminar
  5. Con artículos como este no dan ganas de volver a trabajar NUNCA MAS. Con la de cosas alternativas que tenemos por hacer, ahora sin ir más lejos estoy haciendo una de esas pequeñas cosas.... mantener el contacto con la gente de mi tierra aunque estén lejos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Comparto contigo el momento de lectura al sol. Me encanta hacerlo el finde despues d desayunar...
    Me ha encantado este post, pantufla!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Yoli! un besito muy grande!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu plan integramente. Si lo copio cobras derechos de autor? Besotes
    Monica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú puedes multiplicar por tres tu felicidad cuando se trata de pasear al perro ;) Je,je!!!

      Eliminar