lunes, 4 de febrero de 2013

DESTINO... COSTA RICA!

Hola Pantus!!! Qué tal?

Hoy vuelvo al ataque con un nuevo post viajero.
Pensando, pensando...hace muchos años ya que viajé a este fabuloso país y todavía sigue estando en la lista de mis viajes favoritos! Abrocharos los cinturones...volamos a Costa Rica!



Nuestra primera parada en Costa Rica, después de dejar su capital, San José, fue Tortuguero. La aventura empezó ya en el camino. Para llegar hasta este pequeñito pueblo de la costa caribeña, tuvimos que embarcarnos en una lancha para recorrer los canales de este Parque Nacional.


Os imaginais estar durmiendo en un hotel enmedio de la jungla? Fue fantástico! Eso sí, no tenéis que ser muy maniáticos con los bichitos (los hay de todas clases y por todas partes) y tampoco os tiene que importar despertaros a las seis de la mañana con los alaridos de los monos!!! El primer día me asusté de lo lindo!


Sin duda, parte del encanto de Costa Rica radica en su gente, los ticos. Son amables y están orgullosos de su país. Por eso te transmiten esa pasión y te hacen sentir como en casa.

Algunas fotos de Tortuguero...

Pequeñas casas, la escuela, los niños corriendo descalzos y sonrientes por las calles sin asfaltar, ticos durmiendo en las hamacas, una conversación entre amigos...

En nuestro hotel, el "Pachira Lodge" nos pudimos bañar en la piscina con vistas a los canales...qué tranquilidad!

 Un paseo por los canales en busca de caimanes!!!


Uno de los momentos más emotivos en Tortuguero, fue ver en directo el desove de las tortugas. Es impresionante ver cómo estas enormes tortugas se arrastran desde el mar para dejar sus huevos en las playas... Emotivo!!!



Costa Rica está llena de lugares maravillosos: volcanes en erupción, cataratas, ríos termales, Parques Nacionales, bosques nubosos, playas salvajes....
La mejor manera de conocer Costa Rica es alquilar un coche (preferiblemente un 4x4 si queréis llegar a todas partes) y recorrerla a vuestro aire. No hay peligro alguno! Siempre encontrareis ayuda, un consejo, una recomendación...



El pueblo de La Fortuna está a los pies de un volcán activo. Y alguna noche, desde el hotel, pudimos ver la lava deslizándose por su ladera. Es un espectáculo IM-PRE-SIO-NAN-TE !!!




Las aguas que fluyen de las tierras subterráneas alcanzan temperaturas altísimas. Y los costarricenses pueden disfrutar de las propiedades de estas aguas termales. Y los turistas también, claro! Anda que me faltó a mí tiempo para sumergirme en ellas ;)


Se puede disfrutar de la selva observando la fauna con la ayuda de los guías, que siempre tienen cosas interesantísimas para explicar. Pudimos ver un montón de aves, entre ellas el quetzal, insectos variopintos, ranas de mil colores, perezosos... si te gusta la naturaleza, no te puedes perder este destino!


 Un quetzal visto a través del prismático de uno de los guías del PN de Monteverde

Y si os gusta la aventura, no podéis dejar de disfrutar de un canopy tour. Podréis ver la selva desde un punto de vista muuuy diferente. Al principio cuesta lanzarse, pero después no puedes dejar de hacerlo!!! Allá voooooy!!!! 

En la foto no se aprecia mucho, pero estaba altísimo!!!

El agua es una de las riquezas más grandes que tiene este país. Hay agua por todas partes! Ríos, cataratas...

La impresionante Catarata de la Fortuna

Y cómo no....el mar! Fantásticas las playas Costarricenses. Paraíso para los amantes del surf!



Por cierto, no olvideis atar vuestras mochilas a algún tronco, hay unos monos que no dudan en llevárselas para ver qué pueden aprovechar!!!


A qué os han dado ganas de ir? Normal, Costa Rica es......PURA VIDA!!!!



35 comentarios:

  1. Con lo duros que son los lunes y encima pensando en Costa Rica!! ;)
    Espectacular, lo reafirmo como próximo destino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado!!! jajaja!!!! Nada de viajes los lunes...lo apunto!
      Antes de comprar los billetes...llámame, eh!?!

      Eliminar
  2. jajaja un buen destino!! A mí me toca pensar el de este año...

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyyyyy, que recuerdos.... es uno de los lugares que más me han marcado. Hice practicamente la misma zona. Que decir de la gente, son encantadores, te meten en su casa, comen contigo, son de una amabilidad genuina. Gracias por el post, tengo que volver..... Y es cierto lo de los monos, el susto más grande no me lo dio un caimán sino un mono aullador... mama quina por....

    ResponderEliminar
  4. Vaya manera genial de empezar la semana...!
    Y pensar que me yo en breve me voy a Viena y Bratislava... Lo mismo... Que frio! Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las ganas que le tengo yo a Viena!!!! ya me contarás qué planes son esos...

      Eliminar
  5. Otro voto para costa rica. Ya hace años que lo tenemos pendiente!

    ResponderEliminar
  6. Qué Pantuaventura más estupenda! yo quieroooo

    ResponderEliminar
  7. Amazing! Love the Pictures ,great Post!

    kisses :)

    ResponderEliminar
  8. Thanks for your comment. Right now I visit your blog!

    ResponderEliminar
  9. Definitivament un dels llocs pendents per visitar!!!
    No conec ningú que no vulgui anar-hi o que no tingui ganes de tornar!
    Ole els pantu viatgers!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola bella !!
    Me encantan las fotos son preciosas que bonitas por un momento he dejado la imaginación volar y me ido para ya ... espectacular
    Un besazo y feliz día mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Gloria de que te haya servido para evadirte! Besos!

      Eliminar
  11. Wow, amazing photos, thanks for sharing. :)
    Would you like to follow each other? Follow me and I'll be happy to follow you back. :)
    http://jonnessa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. :o es precioso!!
    ojala pudiese ir
    x cierto te sigo ya mismo!
    soy tu seguidora nº36
    http://ladylollipoop.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. fantastic pics ) amazing <3 Great blog Dear <3 would you like to follow each other just let me know I wait for you on my blog xo xo xo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks! I cant wait to go back...and I'll visit your blog!

      Eliminar
  14. lovely! would you like to follow each other? let me know!

    ResponderEliminar
  15. Doy fe! Es un país precioso. Ya lo he visitado en dos ocasiones y no descarto una tercera. ¡Pura Vida!
    Marisi, ya te lo dije una vez: me gustas mucho de rubita!!!!

    Besos a los Pantuflashioneros!
    L@ur@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendré que volver a las mechas...jiji! Y a Costa Rica!

      Eliminar
  16. Pero que envidia!!! Yo me quedé con las ganas de ir en el 2008, ya que no habían plazas cuando quisimos hacer la reserva y ahora no se cuando podremos permitírnoslo... Mientras, me conformaré con tus fotos. Muach!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres me pagas otro viaje y te hago un reportaje enterito ;)))

      Eliminar