viernes, 1 de junio de 2012

DESTINO...ISLANDIA

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer un post relacionado con los viajes! Y es que ahora que ya viene el buen tiempo, uno ya comienza a tener ganas de hacer alguna escapadita, o planear las deseadísimas vacaciones de verano, verdad?


 Pues a ver si poco a poco, os puedo ir mostrando algunos de los destinos que he tenido la grandísima suerte de visitar!!!

Empiezo con un paraíso! El que visité el verano pasado: ISLANDIA, la isla de hielo y fuego! Exuberante, salvaje, indómita, mágica...bueno, os lo enseño!!!


Lo primero que hicimos al llegar a la isla fue alquilar un coche...si vais, no dudeis en elegir un 4x4...si no, no podreis llegar a muchos lugares!!! Hay una única carretera de circunvalación a la isla, pero muchas de las secundarias ni siquiera están asfaltadas!!! Y de repente, puede ser que tengas que atravesar un río!!! Eso sí, nada de tráfico!



Islandia es el paraíso para los amantes de la naturaleza en estado puro: volcanes, cascadas, glaciares, geysers...cada rincón es sorprendente!!!

  
Realmente puedes sentir la fuerza de la naturaleza y lo insignificantes que somos a su lado!

 
Es fascinante poder ver el espectáculo de los geysers en directo! Sorprendente!!!


Pudimos vivir la experiencia única de caminar sobre el cono de un volcán! Suerte que este, concretamente, está inactivo! Pero los hay que no...recordais el último caos aéreo que montó el Eyjafjallajokull? (Si no recordabais el nombre, tampoco pasa nada!).


Sin duda, una de las cosas más espectaculares de Islandia, y de las que más me sorprendieron, son sus glaciares...enormes!!! Mirad bien las fotos y encontrareis unas diminutas personillas caminando sobre el glaciar!




Y si sois amantes de los animales, podreis ver ovejas (siempre de tres en tres), caballos, focas, ballenas y frailecillos (animal emblemático del país!)


El espectáculo de ver ballenas en directo es fascinante! Qué sensación tener tan cerca a un animal tan enorme...sentirlo respirar, moverse....ufff!!!!

El alojamiento en Islandia también es maravilloso! pequeños hoteles, granjas...con un trato super personalizado y donde se come y se descansa la mar de bien. Muchos alojamientos disponen de jacuzzi exterior. Ideal para reposar después de un duro día de ruta! Y encima, sin prisa, porque puedes bañarte acompañado del sol de media noche! No es ideal? Esta foto está tomada a las once de la noche!!!


Reykjavik, su capital, es encantadora! Dejamos la visita para el último día y aprovechamos a hacer las compras de última hora, pasear...y relajarnos antes de la vuelta a casa!!!


Me quedo con ganas de enseñaros mil fotos espectáculares! pero me daría para más de un post. Espero que os haya gustado este mini resumen!!! Qué ganas tengo de volver a Islandia!!!



7 comentarios:

  1. Pues me ha encantado este resumen...hasta yo que soy urbanita 100% me perderia por Islandia...además claramente el sitio dónde ir en Agosto y que no este masificado como p.e. en las grandes ciudades. Además el tema de las granja-hoteles esta muy bien, un trato más cercano, hoteles pequeñito...¿dónde la próxima escapada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ver estas fotos con la calor que hace hoy!!!
      Este verano toca cambio radical!!! NYC!!! Qué ganitas tengo de perderme por la gran manzana!!!

      Eliminar
  2. Interesante Islandia, yo tengo programado (el verano 2013, por ejemplo) Finlandia. Las ballenas impresionan, si, claro que yo las vi en el caribe y no hacía tanto fresquito. NYC es genial, pero en agosto hace un calorrrrr, menos mal que estais entrenados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da un miedo el calor!!! pero bueno...todo sufrimiento sea el estar pasando calor de vacaciones! Bendito sea!!!

      Eliminar
    2. Pero es fácil, sacas la visa, te metes en un Mall a comprar y con el aire acondiconado que se gastan igual te crees que estás en Islandia

      Eliminar
  3. Pos no esta malamente esto de Islandia. Lo mejor los frailecillos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No! lo mejor es que van cinco frailecillos al precio de cuatro ;)

      Eliminar