martes, 21 de agosto de 2012

NEW YORK, NEW YORK (2a parte)

Hola de nuevo Pantus!!!

Seguimos con el periplo neoyorkino en esta segunda parte del "New York, New York"...
Y para empezar os daré unas pinceladas de algunos de los barrios de la ciudad que visitamos...imposible verlos todos y disfrutarlos con calma en sólo una semana!

Sin duda uno de los más impactantes fue Chinatown. Cruzas una calle y de repente estás en otro lugar del mundo! Todo rotulado en alfabeto chino, tiendas de comestibles con patos en los escaparates...os juro que es como estar en China! Auténtico!

Y al norte del barrio, sólo separado por una calle, se encuentra Little Italy, donde se instalaron los primeros immigrantes italianos. El barrio está lleno de restaurantes y cafeterías italianas. 


Los barrios de Tribeca y Soho están llenos de pequeños comercios con encanto y de los típicos edificios con escaleras de incendio...tranquilos y acogedores.


Chelsea es otro de los barrios que más me gustó de Nueva York, sin duda alguna. Lejos de los altos edificios y del caos de la ciudad! Destacar quizás el High Line, una antigua vía férrea aérea, convertida en un agradable paseo con vistas a la ciudad. Y también el coqueto mercado de Chelsea Market, antigua fábrica de las conocidas galletas Oreo.


El precioso paseo del High Line...

El encantador Chelsea Market...
Harlem es un barrio precioso! y para nada tienes la sensación de inseguridad de la que mucha gente habla. Al contrario! Es un barrio muy acogedor y me quedé con ganas de dedicarle mucho más tiempo! Eso sí, no nos perdimos la misa de domingo amenizada con muy buen gospel. Una experiencia única!


La parte sud de la isla de Manhattan, donde se encuentra Wall Street, es bastante impersonal. Llena de rascacielos, bulliciosa y con un montón de gente trajeada arriba y abajo. Sin embargo, es el lugar donde se coge el Ferry que te lleva a Staten Island, desde el que puedes ver la estatua de la Libertad y el skyline de la ciudad, que desde mar es preciosísimo! 


Brooklyn también es un barrio con mucho encanto y con el que me quedé con ganas de más. Sólo bajar del metro ya prometía y cumplió sus expectativas! Además, encontramos un restaurante cubano donde comimos espléndidamente bien!


Y entre ajetreo de tiendas, caminatas sin fin, fotos y más fotos, pudimos visitar el MOMA. Un museo magnífico! Ante la imposibilidad de verlo todo, nos centramos en dos de sus salas más representativas y pudimos disfrutar de mucho arte!


Y ahora, un cambio de tercio! Comer en NY no es tarea fácil si quieres comer sano y a buen precio. Sí es cierto que está lleno de locales donde te puedes montar una ensalada a tu gusto o montarte un plato combinado para comer en cualquier lugar de la ciudad: zonas comunitarias con mesas, parques... pero cuando llevas un par de días, añoras la cocina mediterrania!
Os explico algunas de nuestras "comilonas"...

El mejor momento del día era la mañana. El segundo día descubrimos los baggels y a partir de ese momento nos abandonamos al placer de combinarlos con múltiples sabores y rellenos. Necesarios para energetizarnos para el resto del día!


Y para comer y cenar probamos un poco de todo...puestos callejeros de perritos calientes, durums, pizzas deliciosas con vistas al puente de Brooklyn, las famosas hamburguesas del pequeño local del Hotel Le Meridien o del conocidísimo bar Ellen's Stardust, donde los camareros cantan canciones de los musicales más conocidos mientras te sirven. También probamos comida china, india... y cómo no, los repadores cafés helados de Starbucks, que encuentras en cada esquina...


Quizás, hay que hacer una mención especial a los dulces de Magnolia Bakery...no puedes irte de NYC sin probar alguno!

Y ahora que tenemos la panza llena, creo que es el momento ideal de despedirnos de NYC. Prometo alguna foto de algunos looks sorprendentes, pero doy por finalizado el resumen de mis vacaciones. Espero que os haya gustado!!! Un beso!!!


SEE YOU SOON, NEW YORK!!!








5 comentarios:

  1. Que añoranzaaaaaa... ;)
    El otro dia me preguntaron: qué es lo que más te ha gustado de NY? Y sin dudarlo respondí: Chelsea Market, High Line, Harlem!!! Qué ganitas de volver con tiempo y repetir Helen Stardust, le Meridien, la ensalada de PAX!!!! Los pastelitos deMagnolia's...mmmmmm!!!
    Voy a releer estos post en septiembre porqué me teletransportan a NY de nuevo...me encantan!!
    Un ptonet!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hemos dejado muchas cosas pendientes....ideal para tener excusa para volver de aquí un tiempo!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Oh my God....que paseito más bueno me acabo de dar por los barrios de New York...gracias pantu...no quiero ni pensar la de suela que habrás gastado...
    Yo me quedo con Tribeca y Chelsea, bueno y Soho, bueno...bufff...tengo que volver. Recuerdo que chinatown me impresiono muchisimo, la gente compraba las ranass vivas y se las ponian en una bolsa de asas y la rana saltaba y se movia...incredibleeeee...

    ResponderEliminar