domingo, 5 de agosto de 2012

PANTUS VIAJEROS...LAURA EN JERICOACOARA (BRASIL)

Hola Pantus!

Ya sé que os gusta mucho más viajar por cuenta propia....pero no me direis que no disfrutais con los destinos de nuestros pantucolaboradores... Hoy volamos a Brasil de la mano de Laura. Abrocharos los cinturones!!! Próxima parada: Jericoacoara!

Éste fue mi primer viaje a Brasil, en 2005. Fuí a Fortaleza tres semanas a ver a mi buen amigo Aziz, un arquitecto brasileño con alma de fotógrafo, bailarín y no sé cuántas cosas más, con quien compartí piso de estudiantes en Colonia (Alemania) durante dos años. Diez años mayor que yo, gay, súper divertido, en aquella época casi me "adoptó" y hoy, más de quince años después, aún mantenemos una excelente amistad. 

 Fortaleza se encuentra en el noroeste de Brasil, en el estado de Ceará y a tres horas hacia el norte por carreteras MUY secundarias, se accede a Jericoacoara. 

Mapa de Fortaleza y Jericoacoara
 











Aziz (con camiseta azul en la foto) dos amigos suyos parisinos que también estaban de visita (emmedio) y yo compramos el viaje en autobús más el alojamiento en una "pousada" por cuatro chavos.


Nunca imaginamos que aquella pequeña inversión supondría la entrada al paraíso: dunas de arena blanca, interminables playas atlánticas sin una sola toalla, lagos de agua dulce de color azul turquesa, ríos repletos de fauna (hasta caballitos de mar!), bosques de árboles de raíces aéreas.... ¡un sueño!







El Parque en sí ya es un espectáculo por la magia del paisaje, pero además, cuenta con la infraestructura justa para poder disfrutar de todo sin tener la sensación de estar en un artificial "Port Aventura": pousadas sencillas con chinchorros en el porche (hamacas de red colgadas en la pared)...









 ... pequeños locales nocturnos donde bailar "forrò" hasta las tantas, jeeps de alquiler con los que se puede incluso travesar el río sobre plataformas de madera...


... y chiringuitos en los lugares más insospechados en los que parar para beber una cerveza congelada y comer un "peixinho" al horno con patatas que no te cabe en el plato!!!

 

 
Y además, sesiones de capoeira en la playa con la caída del sol, "esquí" en las dunas, rutas para hacer excursiones a pie, visitas a puntos rurales en los que se trabaja la "mandioca" (yuca), paseos en barca por el río y más.




















Nunca he vuelto a Jerico, porque como dice la canción, "al lugar donde has sido feliz, no debieras tratar de volver". Sin embargo, sigue siendo para mí un paraíso en la tierra, que guardo con mucho cariño en la memoria y en el corazón. Nunca he vuelto a Jerico, porque como dice la canción, "al lugar donde has sido feliz, no debieras tratar de volver". Sin embargo, sigue siendo para mí un paraíso en la tierra, que guardo con mucho cariño en la memoria y en el corazón. 


Espero que algún día vosotros también os podáis dejar caer por allí y darle saludos de mi parte!



 

4 comentarios:

  1. veient aquestes fotos ja tinc ganes de veure les de Costa Rica!!! Pura Vida!

    ResponderEliminar
  2. Además, Jericoacoara es un destino nada conocido y de una belleza extraordinaria...Yo también tengo ganas de ver fotos ticas...mmm...

    ResponderEliminar
  3. Clemens eres mi ídolo!!pedazo paisaje Brasil....cuando Rajoy me deje y lleguen los míos...M'ENCANTA LA MODEL I LES FOTOS!!

    ResponderEliminar
  4. Guauuuuuuuuuu, Brasil es desde hace muuucho (demasiado) un destino pendiente en mi lista. Laura, las fotos son una maravilla y transmiten la alegria, magia y atmosfera que debiste vivir allí...claramente un viaje para recordar!

    ResponderEliminar