miércoles, 19 de junio de 2013

JOSE LUÍS Y SU JOYA SOBRE RUEDAS


Hola Pantus!!!

Cuando mi amigo Jose Luís se ofreció para hacer un post original para el Pantu, acepté sin pensármelo, y cuando me envió el texto y las fotografías con su propuesta, tengo que decir que me sorprendió muy gratamente! Así que sin más, os dejo con él! Gracias Josito ;)

El pasado domingo 16, el "Club de vehicles Clàssics Ulldecona" organizó una salida de vehículos clásicos por el Delta del Ebro. La verdad es que teniendo a la familia y a nuestra particular "joya sobre ruedas" en Sant Carles de la Ràpita, hubiese sido un delito no participar.

El auto en cuestión ya es parte de la familia. Tiene cincuenta añitos y desde hace treinta está con nosotros. Lo cierto es que tiene algunos achaques propios de la edad, pero sigue aguantando y luciendo como un campeón.

 
El punto de concentración y de salida fue en l'Ampolla. Poco a poco, fueron llegando los participantes al parque cerrado, en total unos 25 vehículos, al cual más bonito y mejor conservado.
 


 
A las 11 comenzó la ruta. Salimos todos en comitiva desde l'Ampolla en dirección a Sant Jaume de Enveja. La caravana de coches en movimiento fue un verdadero espectáculo que sorprendió a los bañistas y viandantes de esa mañana. Por unos momentos fuimos el centro de atención.
 


Una vez salimos de l'Ampolla, nos adentramos por las carreteras interiores del Delta. Aquí todo son grandes extensiones de campos de arroz, que en esta época del año ya están inundados de agua.


Llegamos a Sant Jaume de Enveja (curioso el nombre) e hicimos una paradita al lado del Ebro, para estirar las piernas y pasear por la ribera del río.
 
A las 13h. emprendimos el viaje de retorno circulando nuevamente por carreteras interiores y atravesando pequeñas poblaciones. A las dos, una vez que llegamos al punto de concentración, nos esperaba un delicioso ágape en un restaurante con vistas al mar: jamoncito recién cortado, carpaccio de bacalao, arroz negro con chipirones y parrillada de carne! Mmmm.... qué rico!
 
 
La verdad es que la salida se hizo corta, pero el tiempo no daba para más. En el Delta hay muchos lugares interesantes que merece la pena visitar. La próxima vez cogeré el coche todo un día y os haré una ruta fotográfica por libre. Si os animáis, estáis invitados!
 
**********
 
Pues qué decir Jose Luis! que yo me apunto fijo! una aventura en buena compañía, no se me ocurre nada mejor! Concretamos fecha! Alguien más se apunta?
 
Gracias por tu fantástica colaboración en el Pantu. Ya sabes, siempre que quieras, el Pantu está a tu disposición!
 
 
 

36 comentarios:

  1. Yo me apunto rápido,mi ilusión es dar una vuelta en un coche antiguo,molaria,jose lyis felicidades por este coche tan chulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sería fantástico Joanki? cómo me alegra verte comentando por aquí. Un besito ;)

      Eliminar
    2. Gracias joanki, ya organizaremos un salida

      Eliminar
  2. WOW...si juntamos Delta de Ebro ¡que me encanta! y vueltecita en coche antiguo...¡me apunto seguro! ¿me haces hueco en el coche Josito? Un beso guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que el huequecito lo tienes asegurado Alicia! Un besito para tí también

      Eliminar
  3. Muchas gracias a tí Marisa por dedicarme un Pantu, es todo un detalle por tu parte que me hace mucha ilusión! (sabes que aunque en la sombra soy un fiel seguidor de tus pantus :-) , cuando querais ,ahora que llega el veranito,organizamos una ruta en clásico por el delta con arrocito incluido. Joanki a tí te ponemos el traje de Sr.Timsword con bastón incluido, te sentamos en el asiento de atrás y parecerá que llevamos un ministro, jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Este Pantu nunca deja de sorprenderme, siempre con articulos originales!
    Me ha encantado este con coche clasico y guaperas madurito! ;p
    Un placer tenerte por aqui Jose Luis! Y por supuesto... Yo tambien me apunto!

    ResponderEliminar
  5. Cristina gracias por lo de guaperas un placer compartir pantu con vosotras y por supuesto te apunto en la lista!

    ResponderEliminar
  6. Pues vamos a tener que pillar un remolque! jajajaja!

    ResponderEliminar
  7. Qué pasada de coche!!! Si no fuera por lo que chupan de gasolina, yo tendría uno así jeje
    El verano pasado estuvimos con la familia en Sant Carles de La Ràpita, y alrededores, con tantos buenos restaurantes regresamos con unos kilillos de más jaja

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo todavía no he estado! Tendré que pasarme, ahora que tengo la oportunidad!

      Eliminar
    2. Aún no has estado Marisa? pues ahora ya no tienes excusa! la zona es muy peculiar y con muchos contrastes ya que por un lado tienes el delta y la zona de mar pero es que a poquósimos kilometros están Els Ports de Baseit una zona de turismo de montaña montaña llena de barrancos y senderos que es todo lo contrario al delta, esta es mi asignatura pendiente.

      Eliminar
  8. ay q me encantan, yo ya me imagino una sesion preciosa en ese coche jajaja


    besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Pero es que tenemos una joya!!! Y no me refiero al coche... El vehículo es espectacular, pero qué decir de nuestro Josito, que nos sorprende con una nueva faceta y se nos va a convertir en un bloggero de la leche... Me encanta el post, Josito. Enhorabuena, pantu, tienes muy buenos amigos. Y por supuesto que me apunto a la vuelta en el coche!!!
    Muackkksss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monica eres un auténtico solete gracias guapa! para mí si que es un lujazo tener amigos como todos vosotros :-)

      Eliminar
  10. ¡Menudo buga!!!! Ese coche te transporta a épocas pretéritas y glamusosas. ¡Qué lujazo!
    Me ha encantado recorrer contigo esos lugares tan preciosos paseando en tu super bólido.
    Si un día organizas una salidita, apúntame, guapo!!!!
    Gracias, José Luis, por este artículo tan al estilo de aquel anuncio que tanto me gustaba: "¿Te gusta conducir?".
    L@ur@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, tienes toda la razón al respecto de las épocas pretéritas por unos momentos me llegué a sentir como un turista alemán de visita allá por los 60! Ya sabes que tú siempre estas apuntada e invitada guapa!

      Eliminar
  11. Mmmmmmm, coches clásicos... Yo que soy fan de lo vintage y fotograficionadilla..... Es como un cebo para mi.

    ResponderEliminar
  12. wow great car fantastic color - love it <3

    ResponderEliminar
  13. Una admiradora más Josito! Como sigamos así organizaremos toda una caravana!
    Josito nunca deja de sorprendernos y...esta soltero?
    Cuando quieras nos apuntamos a una salida, ya sabes que Els Ports de Besseit són nuestro rincón favorito, nos casamos ally! Tu pones el coche y nosotros la ruta, que te parece?

    Guapo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vamos a tener que ir por turnos! jajajaja! Josito la que has liado! juas!

      Eliminar
  14. El coche es una pasada, ya me gustaría darme una vuelta. Un besazo!!!!!

    http://estiloypunto.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha encantado! Es una auténtica joya!

      Eliminar
  15. Gracias a todos por vuestros comentarios, Pantus! Un petonet!

    ResponderEliminar
  16. LA VERDAD ES QUE ESTA MUY BIEN CUIDADO , TIENE LA CARROCERÍA IMPECABLE. UN BESOTE
    http://anatxufashioncolours.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Que lindo paseo en ese auto! nunca me subi a uno asi , esta impecable.
    Me gustaron los lugares por donde pasaron, esa playaaa!!!!
    besos y me voy a mirar tus otros post que se me pasaron .
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Pues feliz puesta al día! ya verás que hay de todo un poco ;)

      Eliminar