jueves, 10 de octubre de 2013

PANTUVEGAS 2

Hola de nuevo Pantus!!!

No sé vosotr@s, pero yo me quedé con ganas de más Las Vegas. Así que hoy os propongo disfrutar de la segunda y última entrega. Gracias Lauri por transportarnos a este maravilloso lugar!


THE SIN CITY II: OLD LAS VEGAS


Old Las Vegas o Las Vegas Downtown es la ciudad original, donde empezó todo. Una desértica carretera de apenas 5 Km que muchos taxistas se niegan a recorrer separa la ciudad nueva, excesiva y deslumbrante, del “otro” Las Vegas. Sólo los turistas más avispados cruzan la línea ;-P. 

Bajas del taxi en la Fremont Street y como en Regreso al Futuro dirías que has aterrizado en 1955. Sigue habiendo luces por todas partes, pero son más amarillentas. El clásico cowboy que has visto cientos de veces en las películas te saluda. Por él no pasa el tiempo. El único signo apreciable de modernidad es una pantalla gigante en forma de cubierta en la que se proyectan audiovisuales cada hora. 






De repente encuentras Las Vegas que buscabas, la de las pelis de mafiosos, la del encanto decadente y el misterio, la que te sugiere que en épocas anteriores debieron de pasar cosas grandes allí.

La Fremont Street concentra míticos casinos como el 4 Queens o el Golden Nugget y, a diferencia del exquisito diseño de la zona nueva, aquí se llevan las paredes empapeladas, las moquetas gastadas y los sofás tapizados. Las camareras esculturales ligeras de ropa de la zona nueva son aquí señoras maduritas de pelo cardado y recatados uniformes. Incluso los clientes parecen no haber pasado el filtro de lo fashion.  La mayoría autóctonos, salen con amigos como cualquier fin de semana e incluso algunos, con sus bolsas de lona y gorras publicitarias parecen más bien venir de la playa. 







En cualquier casino del Old Las Vegas puedes vivir momentos tan mágicos como encontrarte en medio de un conciertillo entre amigos con los mismos artistas de paisano que en la zona nueva se cotizan en las galas de los hoteles imitando a Frank Sinatra, Rod Steward, Cindy Lauper o Michael Bublé, asistir a un improvisado baile sexy de unas estupendas señoras sin complejos de más de sesenta y cinco (¡fantásticas!) o, de camino al baño, darte de bruces con el último Cadillac que tuvo Elvis. 





En la calle también te aguardan sorpresas: descubrir a un Elvis algo desaliñado y pasadito de kilos pero con la voz del mismísimo Elvis o a un grupito con mucho gancho, Ashley Red, teloneros de Bon Jovi, quienes nos prometieron venir a tocar a Barcelona. 







El Old Las Vegas tiene un aire rancio, kitsch, demodé y huele a ambientador barato. Se acabó el glamour, pero no por ello tiene menos encanto, al contrario. La magia se palpa en todos los rincones de este decorado tan cinematográfico en el que sus paredes te hablan de las leyendas del pasado y de las viejas glorias que por un momento te parece haber visto metiendo monedas en una máquina. 


¡Viva Las Vegas! ¡Viva el Old Las Vegas!



Para acabar con este paseo por la Sin City y por si os interesa el tema, os paso las siguientes recomendaciones:
En cuanto a pelis: La saga Ocean’s Eleven, The Cooler (una de mis pelis preferidas), Resacón en Las Vegas y Last Vegas, que se estrenará en un par de meses y que promete estar muy bien.
Y también música: el estilo country de Shania Twain, Taylor Swift o algún dueto de Fith Hill y Tim McGraw. En Las Vegas suena por todas partes el Hey Girl de Billy Currington.

*******************

Por cierto, este Pantu va dedicado a Eva, Gabriel, Christian y Magda, mis compis de friky-aventuras en la noche Old Las Vegas!! 




36 comentarios:

  1. WOWWW! Que recuerdos! Tanto me gusto el glamour de los nuevos casinos como el sabor de Old las Vegas. De hecho yo estuve alojada en el Golden Nugget. ¡Todo un clasico! Tal y cómo tu lo describes: moqueta rojo, paredes empapeladas y esa nota que te transporta muchos años atrás.

    ¡Lo que no sé es como no pescaste un Elvis! ¡Esta claro que hay uno en cada esquina! Laura, esto me lo has de contar en directo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién te dice a ti que no pescó un Elvis? jajejijoju! ya si eso...lo hablamos en directo...

      Eliminar
  2. Con letras mayúsculas VIVA LAS VEGAS !!!!! que bien lo habréis pasado!!
    muy chulas las fotos.

    Besos

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo viendo sus caritas, ya sabemos que la cosa fue bien!

      Eliminar
  3. precioso blog y muy original besoss
    me haria ilusion te pasaras aber el mio asi te gusta.
    http://dolcevirginia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me pasaré! Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. debe de ser una ciudad que te atrapa, bonitas fotos..
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel. Lo que está claro es que no te deja indiferente!

      Eliminar
  5. Como esta semana he estado de lo más ajetreada me he perdido la primera parte, pero ahora mismo le pongo solución!
    A riesgo de equivocarme, creo que a mi me gustaría más esta parte de la ciudad más kitsch. La encuentro más original, y lo que se me viene a la memoria cuando me hablan de Las Vegas.

    Muchas gracias por compartir este trocito de tus vacaciones Lauri

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que también sería más fan de esta parte de la ciudad. Mucho más auténtica, sin duda alguna!

      Eliminar
  6. Lo mismo que ya te dije... si fuese ahí creo que miraría las luces diría Ohhhh! sacaría fotos y después... me iría... jaja, no es un destino para mí.
    Un besazoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! a veces cuantas menos expectativas tenemos de un lugar...más nos acaba sorprendiendo!

      Eliminar
  7. Sin duda alguna es una ciudad que hay que visitar antes de morir... Hay que mencionar también la fabiulosa oferta gastronómica de los hoteles-casino. Hay varios buffet libre con muy buena relación calidad/precio... Para chuparse los dedos!! Buen post, Laura!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomamos nota Christian! Gracias por pasarte por el Pantu y comentar!

      Eliminar
  8. UFFF LAURA que dificil, ja m'havia enamorat de Las Vegas i ara Las Vegas 2, demode, kistch, i gent del poble.... em quedo amb aquest segur, i per edat quedare mes be, i l'Elvis epoca gordito no em va, pero los teloneros de Bon Jovi prometen, gracies es una delicia llegir-te, pots continuar cada setmana....
    Marisa molt guapo el teu blog, et felicito
    Petons a les dues

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gràcies Laura! pot ser un dia t'animes a posar al Pantu....;)

      Eliminar
  9. Brilliant blog, great posts and beautiful proprietress! What to want more ...
    I'd love to follow you (GTC) and welcome to visit my
    blog about fashion - KatherineUnique.blogspot.com .


    Regards,
    Katherine Unique


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Katherine. It will be a pleasure visit your blog ;)

      Eliminar
  10. Que chulo!! me encanta

    http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
    twitter & instagram : @fashionrlounge
    Fashion room lounge

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  11. Amazing!!! Looks like a wonderful Time <3

    big Hugs

    ResponderEliminar
  12. Viva Las Vegas!
    Molt bon reportatge, felicitats a les dues!

    Un petó molt gran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tot el mèrit és de la que ha viatjat, ha fet fotos i ha explicat les seves peripècies ;)

      Eliminar
  13. Guapísima! divinas esas fotos!Te espero en mi blog cuando quieras! Un beso enorme!

    Nuevo post!

    http://ladylollipoop.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Quiero un Cadillac rosa como el de Elvis. No, mejor aún, quiero EL de Elvis!
    Pero Laura, ahora basta de darnos envidia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! sí,sí! han sido dos sesiones de "envidia cochina". Por lo menos para mí ;)

      Eliminar
  15. Uf, una altra destinació que he d'afegir als llocs pendents de visitar. M'ha encantat!!!
    Molt xules les fotos Laura. Qui sap, potser algun dia repeteixes amb mi en un Thelma & Louise i trobem l'Elvis de la nostra vida... ;-)
    Felicitats pel blog Marisa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ei! jo m'apunto! que tot i que ja tinc el meu Elvis particular, sempre m'agrada escoltar altres musiquetes ;) jijiji!

      Eliminar
  16. Cuando veo que muren muchas persones en alta Mar para buscarse un trocito de pan para poder asi aplaca su hambre o bien buscar una nueva vida,como la nuestras,entonces viene una oledad y se los llevan a todos,por lo menos a los ninos iy a todo el que no sabe nadar,se encuentran que se lo pasan muy,pero que muy mal.ahogandose en ese maldito mar,mientras nosotros lo pas amos muy bomba.Pobre Madrid lo que le espera con todo eso que habeis visto vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá el hecho de quedarnos en casa ayudara a que tuviéramos un mundo mejor! Yo por el momento sigo poniendo mi invisible granito de arena para que todo vaya mejor. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  17. Downtown mola mucho más que el luminoso otro lado de la carretera.
    Mucho más auténtico, con los tupés desafiando el paso del tiempo y las domingas, la ley de la gravedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! creo que Downtown gana por goleada!!!

      Eliminar
  18. Genial Laura, las fotos son preciosas, pero aún son mejores las descripciones que las acompañan. Has conseguido despertar mi curiosidad. Eres una excelente narradora, consigues motivar a las personas, sugestionarlas, incitarlas a conocer lo que muestras... Con tus comentarios consigues que el destino menos apetecible parezca la octava maravilla del mundo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Angela. Y es que Laura tiene un don especial a la hora de escribir!

      Eliminar