viernes, 21 de diciembre de 2012

DESTINO NAVIDEÑO...PRAHA!

Hola Pantus!

No os pasa que al llegar esta época del año, os pirraríais por hacer las maletas, alejaros de todo y perderos por una encantadora ciudad europea, para disfrutar del ambiente navideño?
Pues este año no puede ser! pero hace unos cuántos (ya muchos, demasiados) viajamos a Praha por estas fechas. 

No sé si habeis estado en Praha alguna vez, pero es una ciudad mágica, encantadora...fácil de recorrer porque no es muy grande, romántica, con una gran oferta cultural, gastronómica...si teneis la oportunidad de visitarla, no lo dudeis ni un momento!

El encanto de visitarla en estas fechas, es que el ambiente navideño invade la ciudad. Abetos decorados, calles iluminadas, paraditas con productos típicos, música por todas partes...





Eso sí, hace muuuucho frío, así que cualquier tentempié calentito es bienvenido...estos rollitos dulces son muy típicos y están deliciosos!!! con un vinito caliente....tienes pilas para rato ;)

Quizás la plaza más conocida de la ciudad es la Plaza Vieja, donde está la conocida iglesia de Nuestra Señora en frente de Týn, el famosísimo Reloj Astronómico con su baile de figuritas y el ayuntamiento. Precisamente en esta plaza es donde se instala el mercado de Navidad. El sitio ideal, para adquirir un buen gorro de lana!!!




 

La conocidísima fachada gótica de Nuestra Señora en frente del Týn...nombre extraño donde los haya!


A mis espaldas (con mi súper melena que echo tanto de menos) el Ayuntamiento.


El famoso Reloj Astronómico provoca la tortículis de los viajeros que se acercan a él.

Otra de las opciones maravillosas que ofrece Praha es poder escuchar conciertos de música clásica en sus iglesias. Eso sí, abrigaros porque dentro, sentaditos...uno se congela!


Una de las visitas impresincibles es la del Puente de Carlos, quizás el monumento más famoso de Praha, que cruzando el río Moldava, comunica la Ciudad Vieja, con Malá Strana, el barrio donde se encuentra el Castillo de Praha. Allí hay puestos donde comprar láminas preciosas de la ciudad y músicos ambulantes que crean un ambiente mágico...





Otro imprescindible de la ciudad, es la zona de Hradcany, donde se encuentra el Castillo de Praha, la mayor fortaleza medieval del mundo. Allí se encuentra la catedral de San Vito, la mayor obra gótica de Praha.






En la zona, dentro del Castillo, se encuentra el llamado Callejón de Oro, una minúscula calle que debe su nombre a los orfebres que la habitaron y donde vivió Kafka. La calle parecía hecha a mi medida ;)))



Las vistas desde el Castillo son maravillosas...y si tienes la suerte de pillar un día soleado, después de una gran nevada...todavía son mejores. Me sobraba hasta el gorro! Yuhu!

  


Pero como os decía...parte del encanto de la ciudad, radica en recorrer sus calles...perderse y dejarse llevar!







Caminando por la ciudad es imposible no darse cuenta que las marionetas son un producto típico de la ciudad. Hay auténticas joyas de tiendas donde poder admirarlas...y si como yo, os encantan, pues seguro que acabais con una en la maleta!



El teatro negro, es una de las ofertas culturales más sorprendentes de la ciudad. En estas obras, los actores están completamente vestidos de negro y actúan sobre un fondo negro. Esto hace que el espectador sólo vea lo que los actores desean mostrar. Objetos iluminados, artículos fosforescentes o personajes flotando son algunos de los elementos que hacen especial este arte. Yo salí fascinadísima!



Si le teneis miedo al frío del norte de europa....razón no os falta...mirad esta foto y vereis que calor, calor...no pasareis!


Pero la gran oferta gastronómica de la ciudad, ayuda a calentarse por dentro, y eso también se nota por fuera. Platos riquísimos y calóricos, como el típico Goulash de carne, para entrar en calor. 


Bueno Pantus, con la panza caliente me despido de vosotr@s, esperando que os haya gustado este post viajero!
Y echando de menos a grandes personas...aprovecho para desearos unas felices fiestas!!!


Hasta la semana que viene!!! Si es que hoy no se acaba el mundo....y si acaba hoy...que os pille haciendo algo que os guste ;) 
SMUAK!!!



 



16 comentarios:

  1. Muy buen reportaje Marisa! Me encanta Praha y de hecho ha sido siempre uno de mis destinos favoritos y que me gustaría volver a visitar. Es una ciudad increíble que parece sacada de un cuento. Me gustó pasear por sus calles de adoquines embelesado en la imagen del paso de algún carruaje mientras el sonido de los cascos de los caballos se entremezclaban con alguna de las tantas piezas clásicas que se escuchan por las iglesias...
    Praha es sinónimo de magia, una máquina del tiempo. Pero hay que tener cuidado con ella, porque quién la pisa cae irremediablemente hechizado bajo su encanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin....me han dado más ganas de ir Carlos! Lo has definido a la perfección! Cuando quieras...organizamos escapada! Aunque con toda la troupe....Praha se hunde! jajaja!!!

      Eliminar
  2. Marisa, tanto el reportaje como las fotos son increíbles! Me han entrado muchas ganas de ir.
    Que precioso, que magico...
    Habra que organizar un viaje y seguro que no se hunde! O si...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vienes tú...no va a ser tranquilo...eso fijo! jajajaja!!!

      Eliminar
  3. .....yo no he estado pero no descarto hacerlo algun día,tiene que ser un lugar con mucho encanto..;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes idea para una escapada romántica...o no...

      Eliminar
  4. Ay Praha, que recuerdos.... nosotros la visitamos cuando el turismo lo hacíamos con el Ford Fiesta, saco de dormir... carretera y manta (literalmente). Pero es una de las ciudades más hermosas que he visto y la más mágica de todas. Tengo un recuerdo musical en la plaza vieja, un cuarteto de cuerda clásico tocando Losing my religion de REM, alucinantemente bien. Un ambientazo. Tengo que volver ya, y la época de Navidad parece muy bonita según muestran tus fotos.

    Si se acaba el mundo....que me pille de farra, que es Vierneeeeeeesssss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el mundo no se ha acabado todavía...pero por si acaso voy a ir de farra....por lo que pueda pasar! Por fín es viernes!!!

      Eliminar
  5. ai si, una escapada perfecte. De les ciutats europees que he vistitat em quedo amb Praga. Vam tenir molta sort amb el clima, dies de sol, nevada, i tornem als dies de sol. Per tant vam poder veure varies Pragues en una mateixa escapada. Hi tornaria ara mateix. Els de teatre teniu l'escusa del treatre negre! no és musical, però i què?

    PD: la cervesa checa no està pas malamanet tampoc...unes negres....unes rosses...les rosses estan totes boníssimes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me queda claro si hablas de las cervezas o de las churris praguenses...rubias buenísimas?!?! Jajaja!! Contigo al fin del mundo Jordini! you know!

      Eliminar
  6. oo q genial!!! tengo unas ganas de ir... las fotos son geniales!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belulove! La verdad es que es una ciudad maravillosa! No me canso de recomendársela a todo el mundo!

      Eliminar
  7. Es una ciudad preciosa!!! Yo he ido dos veces: en invierno y en verano, a cada temporada tiene su magia, jejeje. Pero en invierno es... indescriptible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora me queda en verano...y en otoño y primavera! jajaja!

      Eliminar
  8. Ohhhhh!!!!! Yo quiero!!!!!!!!!! ¿Cuando vamos? ¿Aceptáis niños o tengo que empaquetarlo y enviarlo con alguien?

    jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Aceptamos niño! Seguro que él sigue el ritmo de los 5 pm....

      Eliminar